Método Termalista - Taller de iniciación
Sat, Aug 24
|Finca Es Cabàs - Santa María del Camí
Introducción al Método Termalista: historia, fundamentos y beneficios. Sesión de respiración consciente y baño de hielo. En la sección "Agenda" podrás ver la programación completa del evento. No necesitas tener experiencia previa.


Time & Location
Aug 24, 2024, 9:30 AM – 2:30 PM
Finca Es Cabàs - Santa María del Camí, Carretera, km 2,4, 07320 Santa Maria del Camí, Illes Balears, España
About the event
En este Taller de iniciación, descubriremos los fundamentos del Método Termalista, la respiración consciente, las terapias de contraste y la exposición al frío y al calor. Conoceremos los beneficios demostrados de utilizar estas terapias y realizaremos ejercicios prácticos para que puedas sentir sus efectos positivos de forma inmediata. Para finalizar el taller, realizaremos un baño de hielo como práctica de lo que habremos aprendido sobre la exposición al frío.
En la sección "Agenda" podrás ver la programación completa del evento.
- Se ruega puntualidad, para completar el proceso de registro y poder empezar en hora
- El baño de hielo es opcional, aunque te animamos calurosamente a que lo hagas
Qué traer:
- Ropa cómoda para la práctica de respiración
- Esterilla de yoga, de acampada o similar
- Bañador, chanclas y toalla
- Botella de agua
PREPARACIÓN PREVIA (OPCIONAL)
Es recomendable que, si es posible, practiques un poco por tu cuenta antes de venir. No pasa nada si no lo haces.
Simplemente, al final de tu ducha normal, termina con 10-30 segundos de agua fría. Intenta no resistirte o combatirlo: acepta el frío.
Controla la respiración
La respiración es clave para soportar una ducha fría. Antes de entrar en el agua fría, respira profundamente para relajarte y prepararte mentalmente. Intenta realizar una respiración larga y lenta, inhalando y exhalando por la nariz. Intenta mantener la respiración siempre por la nariz.
Vayamos por partes
Te recomendamos ir por partes. Empieza por mojarte las piernas, pasa de una a otra. Luego pasa a mojar tus brazos y, poco a poco, coloca tu espalda, hombros y por último cabeza debajo del agua, hasta llegar a que el agua corra desde tu cuello hasta tus pies. De esta forma progresiva lograrás que el shock térmico no sea tan drástico. Hay personas que les resulta más cómodo que el chorro caiga directamente sobre sus cabezas, otras prefieren su espalda, puedes ir probando lo que más te convenga. Recuerda concentrarte en tu respiración.
Puedes ir aumentando 10 segundos adicionales cada vez que te duches, lo ideal sería que antes de venir al taller o a la sesión pudieses bañarte de 30 segundos a 1 minuto con agua fría.
Schedule
15 minutesRecepción
Entrada principal
30 minutesBienvenida y presentaciones
Terraza piscina